Ligeras modificaciones en el calendario de la próxima subasta solar y eólica en Brasil

Share

Las autoridades brasileñas modificaron la semana pasada parte del cronograma de la próxima licitación de reserva, que cuenta con categorías para la fuente fotovoltaica y eólica y que se celebra el 19 de diciembre. En concreto, se postergó en diez días la fecha para remitir documentación tras la celebración del certamen. Con ello, se modifican también fechas posteriores.
Según la Agencia de la Energía Eléctrica (Aneel), el retraso está justificado debido a las festividades durante la Navidad. La fecha de entrega de documentación relativa a proyectos ganadores se retrasó del nueve de enero al 19 de enero.
Por otro lado, también la semana pasada el Ministerio de Energía emitió una resolución que contempla que solamente se permitirán modificaciones en los puntos de conexión de los proyectos cuando haya capacidades para ello.
Esta segunda licitación de reserva es la única subasta con categorías para la fuente solar y eólica este año en Brasil. Para este certamen se registraron 35 gigavatios en proyectos. El precio techo para la categoría de energía solar se fijó en 320 reales brasileños (92 dólares estadounidenses) el megavatio hora. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.