La solar cubrió el 0,5 % del mix de electricidad en octubre en Perú

Share

Las centrales fotovoltaicas en operación en Perú cubrieron el 0,5 por ciento del mix de electricidad el mes pasado. Según el último boletín del subsector eléctrico del Ministerio de Energías y Minas (MEM), las cinco plantas solares en servicio en el país generaron el mes pasado 22 gigavatios hora.
En conjunto, la generación de electriciad se situó en 4.163 gigavatios hora en octubre, de los cuales 2.300 gigavatios hora correspondieron a producción por plantas térmicas, 1.781 gigavatios hora a generación con centrales hidroeléctricas y 82 gigavatios hora correspondieron a producción por las fuentes solar y eólica.
En Perú se han construido cinco centrales fotovoltaicas que suman 100 megavatios de potencia. El último de los proyectos en entrar en operación es la central solar Moquegua de 19 megavatios desarrollada por la empresa Solarpack que entró en operación a principios de año y fue inaugurada por el presidente peruano Ollanta Humala a principios de mes.
Perú se ha marcado un objetivo de cinco por ciento de cuota de energías renovables no convencionales. En el país se llevan a cabo licitaciones nacionales con categorías específicas para las energías renovables. En la actualidad está en curso una subasta en la que se licitarán 415 gigavatios hora de generación de proyectos fotovoltaicos.
Por otro lado, el gobierno peruano baraja exportar electricidad a Brasil. El presidente Humala anunció recientemente durante la inauguración de la central solar Moquegua que se plantea la posibilidad de exportar electricidad a otros países de la región y puso de relieve el potencial de generación por fuente solar en el sur país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.