La provincia argentina de Mendoza prevé presentación de 100 MW solares en licitación nacional

Share

El gobierno de la provincia argentina de Mendoza prevé que se presenten 100 megavatios fotovoltaicos, en los que participa proporcionando apoyo, en la próxima licitación nacional de energías renovables, según un comunicado.
Igualmente se prevé la participación de algo más de 100 megavatios adicionales entre proyectos eólicos e hidroeléctricos. En conjunto, son nueve los proyectos renovables en los que trabaja el gobierno de Mendoza que se prevé presentar a la licitación nacional de energías renovables cuya convocatoria se lanzó la semana pasada.
"Nuestros proyectos compiten con los demás de Argentina, por lo que estamos focalizados en conseguir ventajas competitivas para asegurar la mayor cantidad de magawatts para nuestras provincia, ya que la licitación va a crear un ranking y se seleccionarán los proyectos más competitivos", afirmó el director de Energía de Mendoza Pablo Magistocchi.
En la primera subasta nacional de energías renovables del programa RenovAr se licitará un gigavatio en proyectos, de los cuales 300 megavatios corresponderán a la fuente fotovoltaica.
Los objetivos de energías renovables en Argentina son del ocho por ciento en el año 2017 y del 20 por ciento en el año 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.