La FV cubrió el 4,2 % en agosto en España

Share

La fotovoltaica cubrió el 4,2 por ciento del mix de electricidad en agosto en España, según datos de Red Eléctrica de España (REE). Juntas, la fotovoltaica y solar termoeléctrica cubrieron el mes pasado el 8,4 por ciento del mix mientras que, en conjunto, las renovables representaron el 34,6 por ciento. Por otro lado, de enero a agosto de este año, la fotovoltaica cubrió el 3,4 por ciento del mix y la solar termoeléctrica el 2,4 por ciento.
En su último reporte mensual sobre el sistema eléctrico penínsular fechado a finales de julio, REE señala que la potencia fotovoltaica se situaba a finales de junio en 4.427 megavatios lo que representaba el 4,3 por ciento del parque generador peninsular. En el sistema eléctrico de Islas Baleares, la potencia fotovoltaica ascendía a finales de junio a 78 megavatios lo que representaba el 3,1 por ciento del parque balear mientras que en el sistema eléctrico de Islas Canarias la potencia se situaba 166 megavatios lo que representaba el 5,2 por ciento de parque canario.
En la actualidad se llevan a cabo principalmente instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y aisladas en España. El esquema de tarifa para nuevas instalaciones fotovoltaicas se canceló a principios de 2012. Recientemente, y de manera paralela a la introducción de nuevos recortes a las instalaciones de renovables en operación, el gobierno español aprobó un nuevo esquema de licitaciones abierto a proyectos fotovoltaicos en los sistemas insulares, entre ellos los de Canarias y Baleares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.