La fotovoltaica Heliplast celebra sus 31 años en Chile

Share

La empresa fotovoltaica Heliplast cumple 31 años de actividad en Chile. La compañía, que ofrece servicios de asesoría y diseño de instalaciones de energías renovables, principalmente fotovoltaicas, y que está presente en toda la geografía chilena gracias a una amplia red de empresas locales colaboradoras, ha hecho balance de su trayectoria.

"En estas tres décadas hemos constatado cómo se ha abierto el mercado fotovoltaico en Chile, con un enorme potencial y cuyos principales desafíos pasan por los estímulos estatales para masificar la generación distribuida, y la amortización, producción y almacenamiento de energía eléctrica solar para estar disponible en el máximo de consumo", ha afirmado el consejero delegado de Heliplast Peter Horn.

Heliplast, que está presente en los segmentos de las instalaciones de conexión a red y aisladas cuenta con más de 350 clientes frecuentes. La compañía ha realizado centenares de proyectos, tanto en instalaciones públicas como en casas particulares, en sedes de empresas y para clientes industriales. Por otro lado, algunos de los proyectos están ubicados en áreas alejadas de los centros urbanos, entre ellos proyectos para señalización marítima, aeronáutica y vial.

"El mercado chileno está mayormente concentrado de Santiago al norte por las condiciones climáticas y radiación solar. Sin embargo, también destacan los proyectos en el Sur, en Isla de Pascua, y Juan Fernández", ha indicado Horn.

Heliplast cuenta con la certificación de calidad norma ISO 9001-2008. La empresa es representante oficial para Chile de la marca alemana de módulos Solarworld y de los módulos chinos Komaes así como de los inversores de la marca estadounidense ABB Power One. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.