KKR adquiere una participación del 80% en Gestamp Solar

Share

El fondo de inversión KKR cerró un acuerdo para la adquisición de una participación del 80 por ciento en la empresa especializada en el desarrollo y construcción de centrales fotovoltaicas Gestamp Solar, según informó en un comunicado. Con la transacción se hace una valoración de Gestamp Solar en unos 1.000 millones de dolares.

Los planes de Gestamp son alcanzar los 2,5 gigavatios de proyectos fotovoltaicos en el año 2020. En la actualidad, la empresa cuenta con unos 300 megavatios en operación o en construcción en varias regiones y cuenta con una cartera de 2,2 gigavatios en desarrollo. Algunos proyectos realizados por Gestamp están localizados en América Latina, entre ellos dos centrales solares en Perú.

En la transacción, la entidad Bank of America Merrill Lynch participó como asesor financiero de Gestamp. Por otro lado, la empresa Vector Cuatro proporcionó asesoría técnica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.