Jinko suministra 122 MW de módulos para proyecto solar en Chile

Share

El fabricante chino de módulos solares Jinko Solar ha anunciado hoy el haber suministrado 122 megav />atios de módulos fotovoltaicos al desarrollador de proyectos estadounidense Pattern Energy. Con ellos se equipará el proyecto solar “El Conejo”, situado en el norte del país y uno de los mayores parques que se construyen en la actualidad.</p><p class= La central “El Conejo” dispone de un contrato de compra de electricidad (PPA) con la compañía “Minera Los Pelambres” por un plazo de 22 años. Se espera que la central solar entre en operación en el segundo semestre de 2016 y que la electricidad producida sea suficiente para satisfacer el 65 por ciento de la demanda eléctrica de la minera.

Con sus enormes necesidades energéticas, la industria minera es desde los albores del mercado solar chileno un atractivo objetivo para desarrolladores de proyectos solares. No obstante, las mineras siguen mostrando cierta reticencia, por lo que los contratos como el ahora firmado por Pattern tardan mucho tiempo en hacerse realidad, cuando llegan a hacerlo.

La central “El Conejo” estará ubicado en la región de Antofagasta y se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC).

A finales de marzo, Chile contaba con una capacidad instalada de 1,1 gigavatios de centrales solares, y más de dos gigavatios en construcción. Los nuevos proyectos no dejan de anunciarse, y a principios de esta semana la presidenta del gobierno, Michele Bachelet, anunció junto con las empresas Total y SunPower un contrato para suministrar el 42 por ciento de la energía que necesite el Metro de Santiago. Las empresas construirán para ello el proyecto “El Pelícano”, de 100 megavatios de potencia. (Christian Roselund)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.