Inicia operaciones mercado eléctrico en México

Share

El mercado eléctrico mayorista empezó operaciones el miércoles 27 de enero en el sistema de Baja California, en México. En el principal sistema eléctrico mexicano, el Sistema Interconectado Nacional, el inicio de operaciones se prevé el 29 de enero, según un comunicado de la Secretaría de Energía (Sener).

El operador Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que se iniciaron las funciones de Mercado de Día en Adelanto (MDA) en el Sistema de Baja California. Se publicaron los precios marginales locales y los precios de los servicios conexos.
Con este inicio de operaciones en Baja California arranca el mercado de la electricidad en México, que es parte de la reforma energética lanzada hace más de dos años. Como parte del funcionamiento del mercado eléctrico se contempla la convocatoria de subastas para cobertura de suministro eléctrico.
La primera subasta de potencia, energía y certificados de energías limpias se lanzó a finales del año pasado y su resolución se prevé a finales de marzo de este año. Varias empresas del sector renovable, entre ellas del sector fotovoltaico, manifestaron en los últimos meses su interés en participar en el certamen. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.