Ingeteam suministra los inversores para central solar de 19 MW en Perú

Share

El fabricante español Ingeteam ha suministrado los inversores para una central fotovoltaica de 19 megavatios construida en Perú, según informó en un comunicado. El proyecto fue desarrollado por la empresa también española Solarpack e inaugurado por el presidente de Perú Ollanta Humala la semana pasada.

Para esta central solar, Ingeteam suministró diez power stations con una potencia de 1,8 megavatios y la solución para el sistema de administración de energía (EMS), que fue desarrollada igualmente por el fabricante y cumple con los requisitos técnicos exigidos por el Comité de Operación Económica del Sistema (COES).

La central solar está ubicada en Moquegua, en el departamento de Mariscal Nieto, en el sur del país. El proyecto, que se extiende por una superficie de 135 hectáreas, representó una inversión de 35 millones de euros. Su generación anual de electricidad se ha estimado en 45.000 megavatios hora.

El presidente peruano Ollanta Humala inauguró el proyecto la semana pasada en un acto en el que también participaron la ministra de Energía Rosa Ortiz y el consejero delegado de Solarpack Pablo Burgos.

Esta iniciativa es una de las cinco centrales fotovoltaicas construidas hasta la fecha en Perú, de las cuales tres han sido desarrolladas por Solarpack. Los cinco proyectos suman una potencia de unos 100 megavatios en conjunto y están situados en el sur del país, en donde el recurso solar es mejor que en otras regiones.

Al igual que los otros cuatro proyectos, esta iniciativa se adjudicó un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo en el marco de una licitación nacional. La central está en servicio desde finales del año pasado.

Para contribuir a alcanzar el objetivo de cinco por ciento de energías renovables no convencionales en el mix de electricidad, en Perú se celebran licitaciones nacionales con categorías específicas para estas fuentes. En la actualidad, está en curso una licitación en la que se prevé la adjudicación de 415 gigavatios hora anuales de electricidad para la fotovoltaica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.