Inaugurada la fábrica de Canadian Solar en Sao Paulo

Share

La fábrica que la empresa Canadian Solar levantó en colaboración con Flex Energy en el estado brasileño de Sao Paulo fue inaugurada el jueves. En el evento de apertura de la que es la mayor fábrica de módulos fotovoltaicos en Brasil participó el gobernador paulista Geraldo Alckmin.
La capacidad de producción se sitúa en cerca de 400 megavatios y la inversión para la construcción asciende a 80 millones de reales brasileños (24 millones de dólares estadounidenses), según un comunicado del gobierno regional.
Los módulos fabricados se destinarán a parques solares de Canadian Solar y otros proyectos. "Canadian Solar tiene un portfolio de 390 megavatios en proyectos solares en Brasil que deben entrar en operación comercial en 2017 y 2018. La nueva fábrica suministrará los productos para nuestros proyectos y para el mercado interno", afirmó el presidente y consejero delegado de la empresa Canadian Solar Shawn Qu en el marco de la inauguración, según un comunicado institucional.
Esta fábrica contó con el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones del Gobierno del Estado de Sao Paulo (Investe Sao Paulo) y de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). La generación de empleo con el proyecto se estima en cerca de 2.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.
"Brasil va a entrar ahora en un año de salida de la crisis, y una de las estrategias de desarrollo para el futuro es la energía solar", afirmó por su parte el gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckim. En Sao Paulo se concentra una parte considerable de la industria solar brasileña.
Este proyecto es la mayor fábrica de módulos fotovoltaicos inaugurada en Brasil. Hasta la fecha se han puesto en marcha cinco fábricas de módulos de menor capacidad acreditadas en un programa de contenido local, según informaba a principios de este año el Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES). La mayor de estas plantas es un proyecto de la empresa Globo Solar ubicado igualmente en el estado de Sao Paulo. Además, hay planes concretos para otras fábricas de módulos, entre ellos una planta de la empresa BYD.
La implantación de una industria solar en Brasil está estimulada por medidas de contenido local. Muchos parques solares de licitaciones incorporarán módulos de fabricación nacional como parte de un programa de financiación del BNDES vinculada al cumplimiento de requisitos de contenido local. Desde 2014 se produce contratación de parques solares por medio de licitación nacional en Brasil. Además, el mercado de medición neta está en auge. (Blanca Díaz López)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.