Honduras: sancionados decretos para 3 centrales solares en Choluteca y Valle

Share

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva y el presidente del gobierno Juan Orlando Hernández sancionaron el miércoles tres decretos para tres proyectos fotovoltaicos que se llevan a cabo en los departamentos del sur de Honduras de Choluteca y Valle, según un comunicado del Congreso. Uno de los proyectos, de 50 megavatios de potencia, que es desarrollado por las empresas Cohessa y Soposa está localizado en el caserío de Talpetate, en el municipio de Nacaome, en el departamento de Valle. Los otros dos proyectos están situados en Choluteca.

La firma de los decretos se realizó durante la celebración del Congreso Móvil el miércoles en Choluteca. El presidente hondureño indicó en el marco de la firma de los decretos que se prevé la construcción de 300 megavatios en proyectos fotovoltaicos en el sur del país para el próximo año. En Honduras no ha entrado en operación ninguna central fotovoltaica de megavatios hasta la fecha aunque hay varias centrales de esta tecnología en construcción en la actualidad.

El año pasado, el gobierno hondureño aprobó incentivos para proyectos solares. Desde entonces se han anunciado varias centrales solares a gran escala en el país. En el primer trimestre de 2015 está prevista la puesta en operación de la primera central solar aprobada por el Congreso de Honduras, el parque solar Pavana de 24 megavatios que recibió luz verde del Congreso a principios de año. Por otro lado, en marzo del año próximo podría entrar en operación asimismo el proyecto de Cohessa y Soposa de 146,4 megavatios en Valle, según informaba recientemente el fabricante de los inversores del proyecto, ABB. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.