Honduras: financiación para 3 MW solares de autoabastecimiento

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a finales de octubre financiación por cinco millones de dólares estadounidenses para un proyecto fotovoltaico de autoabastecimiento de tres megavatios de potencia que suministrará electricidad a la empresa de bebidas Corporación Industrial del Norte (Corinsa) en Honduras, según ha hecho público la institución financiera. El proyecto consiste en varias instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta en edificios del complejo industrial de Corinsa situado en la localidad de San Pedro Sula. En conjunto, el coste del proyecto se situaría en unos diez millones de dólares estadounidenses.

Según documentación publicada por el BID sobre el proyecto y fechada a junio de este año, estaría previsto que el proyecto se complete este mismo mes de noviembre. Este es el mayor proyecto solar de autoabastecimiento de este tipo hecho público hasta la fecha en Honduras. En la actualidad, la mayor instalación fotovoltaica completada en el país es una planta de 250 kilovatios de potencia instalada asimismo en la cubierta de una empresa de bebidas en San Pedro Sula.

Además de este proyecto, otros proyectos solares en Honduras podrían obtener financiación de bancos de desarrollo. En la actualidad, la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad que depende del Banco Mundial, evalúa conceder financiación para dos proyectos fotovoltaicos a gran escala previstos en Honduras, el proyecto Pacífico Solar de 80,8 megavatios de la empresa Sunedison y el proyecto Valle Solar de 70 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.