Honduras: central solar de 70 MW entrará en servicio antes del 1 de agosto

Share

La Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (ENEE) prevé la entrada en operación de un proyecto fotovoltaico de 70 megavatios de potencia de la empresa Sistemas Fotovoltaicos de Honduras (Fotersa) antes del uno de agosto de este año, según informó en un comunicado. ENEE indica que la certificación de que el proyecto se encuentra en operación comercial se concederá si se cumplen los requisitos establecidos para ello.

Los primeros 300 megavatios fotovoltaicos que entren en operación antes del uno de agosto en Honduras obtendrán un suplemento de tres centavos de dólar en la tarifa que les corresponde.

ENEE informó asimismo que en la actualidad se encuentran construidos seis parques solares, de los cuales tres están en operacion comercial.

Entre los proyectos realizados este año en Honduras se encuentran un complejo de 100 megavatios en el departamento de Valle, la central solar Pavana de 24 megavatios y el parque solar Marcovia de 35 megavatios.

El gobierno hondureño aprobó incentivos para impulsar las centrales solares hace dos años. Uno de los inventivos es un sumplemento de 0,3 dólares el kilovatio hora para los proyectos que entren en operación antes del 1 de agosto de este año.

Por otro lado, el año pasado se cerraron acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) para más de 600 megavatios en centrales solares en Honduras. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.