Honduras: 232 MW solares aseguraron incentivo

Share

Ocho empresas cuyos proyectos fotovoltaicos suman 232 megavatios aseguraron el incentivo de tres centavos de dólar en la tarifa en Honduras, según informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en un comunicado. Otras tres empresas optarían a los 67 megavatios restantes a los que corresponde el incentivo.

Para obtener un suplemento de tres centavos de dólar sobre la tarifa era requisito el poner en operación comercial el proyecto fotovoltaico antes del primero de agosto de este año. Por otro lado, el programa establece que solo los primeros 300 megavatios accedan al incentivo. Con este incentivo, la tarifa que se abonará a los generadores fotovoltaicos será de unos 18 centavos de dólar el kilovatio hora.
Enee informa asimismo que se reunirá con los productores fotovoltaicos para tratar sobre si el incentivo se aplica o no aunque la legislación establezca que les corresponde recibirlo.
Honduras lanzó un programa de incentivos para centrales fotovoltaicas en agosto de 2013. El programa contempla incentivos fiscales así como este suplemento tarifario para los proyectos que entren en operación en el plazo de dos años.

En el marco de este programa, se prevé la entrada en operación de varios cientos de megavatios fotovoltaicos este año. El primer parque solar, de 24 megavatios, se completó a principios de año y en mayo se inauguró el mayor complejo solar del país con potencia que se sitúa en 100 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.