GTM Research pronostica un fuerte crecimiento del mercado mexicano

Share

La empresa de investigaciones de mercado GTM Research pronostica una nueva instalación de proyectos solares con un volumen de 240 megavatios en 2014 en México y con ello este país lideraría la nueva potencia instalada solar el año próximo en la región latinoamericana por delante del promotedor mercado chileno. GTM Research estima que este año se habrían instalado en México unos 60 megavatios solares, entre plantas de megavatios y sistemas más pequeños. Los esquemas de pequeño productor, para plantas de hasta 30 megavatios con la venta de electricidad directamente a la eléctrica Comisión Federal de la Electricidad (CFE), de autoabastecimiento y de medición neta, para instalaciones de hasta 500 kilovatios de potencia existentes en México permitirían el fuerte crecimiento.
Según GTM Research, en la actualidad habría unos 219 megavatios en proyectos fotovoltaicos de megavatios en construcción en México. La empresa considera también que los anuncios de nuevos proyectos solares con un volumen de 280 megavatios que se han producido en los estados de Sonora y Yucatán son prometedores y permitirán un considerable desarrollo de la energía solar en dichos estados.
El elevado recurso solar unido a los distintos esquemas abiertos a las energías renovables serían factores claves en un país en el que las tarifas eléctricas están fuertemente subsidiadas. En su reporte trimestral "Latin America PV Playbook", GTM Research pone de relieve también nuevos modelos de negocio, como por ejemplo el leasing, que se pueden desarrollar en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.