Grenergy conecta a red proyecto solar de PMGD de 3 MW en Chile

Share

La empresa española Grenergy anunció haber conectado a red un proyecto fotovoltaico de 3,2 megavatios en la región chilena de Coquimbo. La iniciativa llamada Planta FV el Olivo se encuentra bajo el esquema de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

El proyecto se conectó a red el pasado mes de noviembre y, según la compañía, se trata del primer proyecto de este esquema en modalidad de precio estabilizado en entrar en servicio en el país. Los proyectos de PMGD tienen una potencia máxima de nueve megavatios.

Además, Grenergy construye en la actualidad otra planta solar de 3,3 megavatios bajo el mismo esquema, el proyecto Planta FV Alturas de Ovalle, que se encuentra igualmente en la región de Coquimbo. Ambas iniciativas tienen su conexión con el Sistema Interconectado Central (SIC).

Y ambos proyectos son financiados por la Corporación Interamericana de Inersiones (CII), una entidad que es parte del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En concreto, Grenergy cerró a finales de diciembre pasado financiación por 7,5 millones de dólares estadounidenses para estas iniciativas.

En conjunto, se prevé que la generación de electricidad de dos plantas fotovoltaicas se sitúe en unos 14.000 megavatios hora anuales. Con ello, se prevé evitar la emisión de más 9.000 toneladas equivalentes de CO2 al año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.