España: Navarra abre plazo para solicitar ayudas para renovables

Share

El gobierno de la comunidad autónoma española de Navarra abrió la semana pasada el plazo de la convocatoria de ayudas para proyectos de energías renovables, que permanecerá abierta hasta el 19 de agosto de este año.
En esta convocatoria el presupuesto asciende a 260.000 euros, de los cuales la dotación para entidades locales es de 120.000 euros y la de las entidades sin ánimo de lucro se sitúa en 140.000 euros, según un comunicado.
Podrán solicitar ayudas proyectos de las tecnologías fotovoltaica, solar térmica, geotermia, biomasa y eólica. El coste máximo subvencionable asciende a 150.000 euros. En el caso de las instalaciones en microrredes, las inversiones de los proyectos deberán oscilar entre 30.000 euros y 500.000 euros.
Esta convocatoria se enmarca en las acciones para cumplir con el III Plan Energético de Navarra horizonte 2020, el cual tiene cuatro ejes entre ellos el impulso de la economía verde y la promoción del vehículo eléctrico.
En 2009, el 21,38 por ciento de la energía que se consumió en Navarra, en el norte de España, procedió de fuentes renovables y la comunidad autónoma se ha propuesto alcanzar una meta del 31 por ciento en 2020. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.