España: Meteocontrol remodela la monitorización del parque solar Abuzaderas de 3 MW

Share

La empresa de sistemas de vigilancia meteocontrol ha remodelado la monitorización del parque fotovoltaico Abuzaderas de tres megavatios de potencia ubicado en la provincia española de Albacete, según un comunicado.
Meteocontrol indica que el operador del proyecto, la empresa Tauber-Solar, dedidió incorporar un nuevo sistema de monitorización debido a “la gran inestabilidad del envío de datos y las cada vez más frecuentes averías del sistema de bus” en la solución del proyecto y que le fue adjudicado el contrato para el nuevo sistema.
Meteocontrol cambió el sistema de monitorización en menos de un día. "Algo que lo explica es sin duda alguna la técnica modular y escalable de nuestros productos. Podemos integrar fácilmente los data loggers en funcionamiento en el entorno de TI disponible y volver a agrupar los datos en el portal de monitorización en una planta completa", señaló el director de meteocontrol Martin Schneider.
La potencia fotovoltaica se sitúa en alrededor de 4,5 gigavatios. Una gran parte de los proyectos corresponde a plantas solares sobre suelo realizadas entre 2008 y 2009 en el marco de esquemas de tarifa vigentes entonces. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.