España: Iberdrola presenta solución fotovoltaica llave en mano

Share

La empresa eléctrica Iberdrola presentó el jueves una solución fotovoltaica llave en mano dirigida a los segmentos residencial y comercial en España. Se trata del segundo producto para instalaciones fotovoltaicas que lanza la compañía en la última semana, ya que el viernes pasado presentó un producto de cobertura financiera para productores fotovoltaicos. El presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán ha sido muy crítico con la energía solar en España en repetidas ocasiones.

El producto Smart Solar Iberdrola consiste en un paquete de diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos. Además, se ofrece la financiación de los proyectos y su posterior mantenimiento. La compañía proporcionará asimismo "toda la energía de respaldo que pueda necesitarse" a los productores.
Iberdrola prevé comercializar su producto en los segmentos residencial, empresas pymes, regantes y grandes empresas.

El lanzamiento de este producto se produce en una semana en la que el sector fotovoltaico español ha vuelto a criticar con dureza el borrador de la normativa de autoconsumo, el cual contiene un elevado "impuesto al sol". La asociación UNEF denunció esta semana que las pymes serían las más afectadas por el gravamen.

El gobierno español planea aprobar próximamente la nueva normativa de autoconsumo. Según UNEF los cambios en el último borrador son mínimos a pesar de que se han presentado 40.000 alegaciones y se han registrado 200.000 firmas en contra del texto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.