España: Baleares toma medidas para aliviar los efectos del impuesto al sol

Share

El gobierno de la región española de Baleares anunció que introducirá distintas medidas para aliviar los efectos de la regulación de autoconsumo introducida recientemente a nivel estatal, la cual contiene elevados cargos para las instalaciones de autoconsumo, el llamado impuesto al sol.

Para fomentar el autoconsumo en los segmentos residencial y de pequeño comercio, Baleares eliminará la tasa administrativa de 70 euros para las instalaciones de hasta diez kilovatios de potencia. También incrementará la deducción fiscal para las instalaciones residenciales en hasta el 15 por ciento de la inversión. Se prevé igualmente la simplificación de los trámites administrativos.

Por otro lado, el gobierno balear quiere instalar más sistemas fotovoltaicos en edificios públicos. Este año, ya se prevé la realización de instalaciones en algunos edificios gubernamentales y en un polideportivo, entre otros. Además, para identificar el potencial en instalaciones públicas, se llevará a cabo un inventario de los tejados disponibles. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.