El BEI destina $205 millones para proyectos de mitigación del cambio climático en Chile

Share

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros (205 millones de dólares estadounidenses al Banco Santander Chile para la financiación de proyectos de mitigación del cambio climático, según ha informado en un comunicado. La entidad ha indicado que se prestará especial atención a los proyectos de energías renovables medianos y grandes. Podrán obtener financiación, entre otros, proyectos de energía eólica, fotovoltaica y solar termoeléctrica.
Este préstamo es con cargo a la "Facilidad para la Sostenibilidad Energética y la Seguridad del Abastecimiento Energético" (ESF) del BEI. Hasta la fecha, el BEI ha concedido financiación por más de 6.300 millones de euros (8.600 millones de dólares estadounidenses) en América Latina. Entre sus iniciativas en la región se encuentran una lanzada el año pasado con una aportación de hasta 230 millones de dólares para proyectos de energías renovables en América Central. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.