Ecuador: Correa inaugura central solar de 1,5 MW en Galápagos

Share

El presidente ecuatoriano Rafael Correa inauguró el martes 23 de diciembre un complejo de energías renovables en el archipiélago de Islas Galápagos. Fueron inaugurados un parque eólico de 2,25 megagavatios en la isla de Baltra y una central fotovoltaica de 1,5 megavatios en la isla de Santa Cruz, según el servicio de noticias de presidencia. La inversión para el proyecto fotovoltaico se situó en unos siete millones de dólares estadounidenses. De este monto, 6,8 millones de dólares estadounidenses fueron aportados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). Ambos proyectos fueron realizados con apoyo coreano.

En la central fotovoltaica se han instalado 6.006 módulos fotovoltaicos de 250 vatios cada uno y 91 inversores de 17 kilovatios de potencia cada uno. La central solar está situada en un área de 29.000 metros cuadrados en Puerto Ayora, en la isla de Santa Cruz. La generación anual de electricidad se ha estimado en 2,2 gigavatios hora. En conjunto, la central fotovoltaica y el parque eólico producirán unos 8,2 gigavatios hora anuales. Con ello, se prevé reducir el consumo de diésel en 750.000 galones anuales. Las instalaciones suministran electricidad al Cantón Santa Cruz en el que viven 15.393 personas.

Esta es una de las pocas centrales fotovoltaicas de megavatios completadas hasta la fecha en Ecuador. Según datos del Consejo Nacional de Electricidad, a fecha de septiembre de este año estaban en operación en Ecuador centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de unos 14 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.