Colombia: Financiera de Desarrollo Nacional suscribe un convenio sobre programa de renovables

Share

El Ministerio de Energía de Colombia y Financiera de Desarrollo Nacional (FDNE) firmaron la semana pasada un convenio para trabajar conjuntamente en el Programa de Incorporación de Energías Renovables (PER). En concreto, el convenio de ocho meses de duración contempla una colaboración para estructurar el programa renovable PER así como trabajo conjunto en el desarrollo de instrumentos regulatorios y en la identificación de instrumentos financieros, según un comunicado. También se realizarán acciones para la divulgación del programa entre posibles interesados.

“Colombia cuenta con un sistema eléctrico sostenible, pero queremos que en esta matriz se involucren más soluciones energéticas limpias. Esto ayudará a cumplir la meta de llevar energía a más colombianos y avanzar con el programa PaZa la Corriente”, afirmó el ministro de Minas y Energías Germán Arce. El programa PaZa la Corriente tiene como objetivo alcanzar un 100 por cien de electrificación en Colombia, país en donde en la actualidad el 97 por ciento de la población tiene acceso a la electricidad.

En Colombia, en donde la primera fuente en el mix de electricidad es la gran hidráulica, apenas se han desarrollado las energías renovables no convencionales hasta la fecha. La potencia fotovoltaica se sitúa en la actualidad en entre cinco y diez megavatios. No obstante, en el Registro de Proyectos de Generación se encuentran 75 iniciativas fotovoltaicas planeadas con una potencia de 733 megavatios en conjunto y también 11 iniciativas eólicas con una potencia de cerca de 1,3 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.