Colocan primer módulo de central solar de 101 MW en El Salvador

Share

La semana pasada se produjo el lanzamiento oficial del proyecto fotovoltaico Providencia de 101 megavatios en El Salvador, una de las mayores iniciativas de energía solar en la región. A la ceremonia de colocación del primer módulo en el departamento de La Paz acudieron representantes de la empresa responsable del proyecto, la francesa Neoen, y autoridades salvadoreñas, entre ellos el vicepresidente del país Óscar Ortiz.
El proyecto consta de dos bloques, una planta de 76 megavatios que resultó ganadora en la primera licitación de plantas de energías renovables celebrada en El Salvador, la cual se resolvió en 2014, y una planta de 25 megavatios. Este último bloque es resultado de negociaciones privadas con empresas distribuidoras de electricidad, según informaciones en la web de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
La inversión para este proyecto se sitúa en 151 millones de dólares estadounidenses. De ellos, el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Climático Canadiense aportan financiación por 88 millones de dólares estadounidenses, la entidad de desarrollo francesa Proparco aporta financiación por 30 millones de dólares estadounidenses y, por su parte, Neoen invertirá 33 millones de dólares estadounidenses en la iniciativa.
Este es uno de los mayores proyectos fotovoltaicos en la región y la primera central solar a gran escala en El Salvador. En la actualidad, la mayor central solar realizada en Centroamérica es una inciativa de 104 megavatios en Honduras inaugurado el año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.