Chile: Sunedison asegura financiación para central solar de 110 MW

Share

La empresa estadounidense Sunedison ha asegurado financiación para el proyecto fotovoltaico Quilapilún de 110 megavatios ubicado en las cercanías de la capital chilena Santiago cuyas obras ya se han iniciado, según informó en un comunicado.

La empresa se aseguró financiación de deuda sin recurso por 160 millones de dólares estadounidenses del banco comercial chileno Corpbanca y de la entidad noruega DNB para el proyecto. Además, Corpbanca financiará el IVA en moneda local. Por otro lado, Corpbanca y DNB fueron suscriptores y estructuradores del préstamo otorgado. Corpbanca proporciona financiación para varias centrales solares en Chile.

La electricidad de la central Quilapilún se comercializará en el mercado regulado en el marco de acuerdos de compraventa de elecricidad (PPA) adjudicados en una licitación de empresas eléctricas distribuidoras que se resolvió en diciembre del año pasado. Sunedison se hizo con acuerdos para el suministro de 570 gigavatios hora en aquel certamen, con lo que entonces anunció que realizaría centrales solares con una potencia de unos 350 megavatios en Chile para cubrir el suministro que había ganado.

El proyecto Quilapilún está localizado en la comuna de Colina, en Región Metropolitana, y se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC). La generación anual de electricidad de la central se ha estimado en unos 242 gigavatios hora anuales.

La conexión a red del proyecto se ha previsto a principios del año próximo. Terraform Power, que tiene derecho de adquisición preferente de la central, pretende adquirirla cuando esté en operación. "El anuncio de hoy resalta la importancia del papel que juega nuestro derecho de adquisición preferente sobre los proyectos desarrollados por Sunedison en la estrategia de crecimiento de Terraform Power", indicó el consejero delegado de Terraform Power Carlos Domenech.

A fecha de junio estaban en construcción centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de unos 1,8 gigavatios en Chile. Entre las modalidades de comercialización de la electricidad de los proyectos se encuentra la venta de electricidad en el mercado spot, los acuerdos PPA con empresas mineras y en el marco de acuerdos PPA adjudicados en licitaciones de empresas distribuidoras. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.