Chile: se creará un centro Fraunhofer para energía solar

Share

El ministro de Energía de Chile Máximo Pacheco, el director del Instituto Fraunhofer Eicke Weber y el vicepresidente ejecutivo de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Eduardo Bitrán acordaron el lunes en Berlín colaborar en la creación de un centro Fraunhofer para energía solar en Chile. El proyecto se llevará a cabo en el marco del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacionales para la Competitividad de Corfo, según un comunicado ministerial. De esta manera se establecerá en Chile un centro relacionado con el prestigioso centro alemán de investigación en energía solar Fraunhofer.
En una declaración conjunta del Ministerio de Energía de Chile, el centro alemán Fraunhofer y Corfo se indica que los ámbitos principales de actuación del futuro centro chileno serán: las tecnologías de energía solar y su aplicación en el norte de Chile, los procesos térmicos solares asociados a la minería y la industria y el uso de la energía solar en la desalinización. Además, desde el centro se promoverá el desarrollo de un cluster solar en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.