Chile: la estadounidense Greenwood planea central solar de 80 MW

Share

La empresa estadounidense Greenwood Energy realizará una central fotovoltaica de 80 megavatios en la región chilena de Antofagasta, según informó la compañía en una noticia en su web el viernes. Este proyecto se ha previsto bajo la modalidad "merchant", con la comercialización de la energía en el mercado spot. Greenwood, que cuenta con otros proyectos solares en Latinoamérica, colaborará en esta ocasión con la empresa Pacific Solar.

Las obras del proyecto llamado Inti se iniciarán previsiblemente en el primer semestre de 2015 y el inicio de operaciones de la central podría producirse en el primer trimestre del año próximo. La central solar estará localizada en la comuna de María Elena. El proyecto incorpora seguidores monoaxiales.

"El proyecto Inti es otra prueba de que las energías renovables son una alternativa económicamente a los combustibles fósiles, cubren de manera fiable la demanda de energía en rápido crecimiento e impulsan la independencia de energía mientras recortan las emisiones en Suramérica", ha afirmado el consejero delegado de Greenwood Energy Camilo Patrignani. La empresa desarrollará y operará este proyecto en el que colabora con Pacific Solar.

La estadounidense Greenwood ya completó un proyecto solar de 40 megavatios este año en Chile, en concreto en la región de Atacama. Además, la compañía indica que ha construido la primera central solar de Panamá, un parque de 2,4 megavatios, y que prevé desarrollar 250 megavatios en proyectos solares sobre cubierta en México en los próximos tres años.

Chile es el mercado fotovoltaico que experimenta un mayor crecimiento en Latinoamérica en la actualidad. A fecha de noviembre estaban en operación centrales solares con una potencia en conjunto de 362 megavatios y 873 megavatios en proyectos fotovoltaicos se encontraban en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.