Chile: Grupo BID financia la planta solar Los Loros de 54 MW de Solairedirect

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha proporcionado financiación para el proyecto fotovoltaico chileno Los Loros de 54 megavatios de la empresa Solairedirect, según informó en un comunicado. BID indica que este proyecto venderá toda la electricidad en el mercado spot.
En concreto, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que es parte de Grupo BID otorgó un préstamo por 19,7 millones de dólares estadounidenses. Además, el Fondo Chino de Co-financiamiento proporcionó siete millones de dólares para este proyecto.
Por otro lado, el Fondo Clima´tico Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F) concedió dos préstamos por 18 millones de dólares estadounidenses y la Agencia de Desarrollo Francesa (Proparco) suministró un préstamo senior por 19,7 millones de dólares estadounidenses.
El proyecto Los Loros está situado en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, y está conectado al Sistema Interconectado Central (SIC). En el norte de Chile se ubican la mayor parte de las centrales solares del país.
A mediados del año pasado, la empresa española Grupo Isastur comunicaba que Isotron Chile, empresa perteneciente al grupo español, había sido contratada para realizar la obra civil de este proyecto por Solairedirect. También se contemplaba la construcción de una subestación y de una línea de siete kilómetros.
La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en 1,2 gigavatios en Chile a fecha de mayo, según el centro de energías renovables Cifes. Por otro lado, otros 1,9 gigavatios fotovoltaicos se encuentran en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.