Chile: en operación comercial 316 MW fotovoltaicos en 2015

Share

Plantas fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 316 megavatios entraron en operación comercial el año pasado en Chile, según se desprende del último boletín sobre energías renovables del Centro Nacional para la Innovación y el Fomento de las Energías Sustentables (Cifes).
Esta nueva potencia se puso en servicio principalmente en los meses de enero (cerca de 70 megavatios), mayo (cerca de 100 megavatios), julio (más de 60 megavatios) y agosto (cerca de 70 megavatios).

De esta manera, la potencia de las plantas fotovoltaicas en operación comercial alcanzó 536 megavatios a finales de 2015.

El informe del Cifes también refleja que la potencia de las plantas fotovoltaicas, entre proyectos comerciales y en pruebas, alcanzó 848 megavatios. Ello supone que la nueva capacidad fotovoltaica se situó en aproximadamente 446 megavatios en 2015. El acumulado aumentó de 402 megavatios a finales de 2014 a 848 megavatios a finales de 2015.

Por otro lado, las iniciativas fotovoltaicas en construcción alcanzaron 2.195 megavatios a finales del año pasado, y los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental o a la espera de obtenerlo superan los 14 gigavatios.

Este año, se prevé la puesta en marcha de unos dos gigavatios fotovoltaicos. Según los operadores de los dos principales sistemas eléctricos chilenos, durante el mes de enero se prevé la conexión a red de cerca de 300 megavatios fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.