Chile: EGP cierra contrato con Endesa para 307 MW renovables

Share

La empresa de energías renovables Enel Green Power Chile, una filial de Enel Green Power (EGP), ha cerrado un contrato a largo plazo con Endesa Chile para la venta de la electricidad procedente de tres parques fotovoltaicos y dos eólicos que tendrán una potencia aproximada conjunta de 307 megavatios, según ha informado en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El contrato contempla asimismo la venta de "certificados verdes". El valor total del contrato se sitúa en unos 2.300 millones de dólares estadounidenses aproximadamente.

El suministro de la elecricidad procedente de los tres parques solares es a 25 años. En conjunto los tres parques solares y los dos parques eólicos que Enel Green Power Chile desarrollará en el marco de este pedido supondrán una inversión de unos 611 millones de dólares estadounidenses.

Este contrato se ha cerrado en el marco de una licitación de distribuidoras del Sistema Interconectado Central (SIC) celebrada recientemente. En la licitación, Endesa Chile se adjudicó el 15 por ciento de la oferta de la misma.

Enel Green Power señala que en la actualidad opera centrales hidroeléctricas, eólicas y solares con una potencia en conjunto de 284 megavatios en Chile. Además, la compañía construye actualmente otros 284 megavatios. Con los 307 megavatios solares y eólicos que realizará gracias a este último contrato sumará 875 megavatios en Chile.

Esta es la segunda vez que EGP anuncia proyectos fotovoltaicos en el marco de licitaciones de distribuidoras en Chile. Según asociaciones sectoriales, la modificación del formato de las licitaciones presenta oportunidades para las energías renovables en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.