Chile: Bienes Nacionales concede concesiones de terrenos para tres proyectos renovables

Share

El Ministerio de Bienes Nacionales de Chile otorgó dos concesiones de terrenos a la empresa Enel Green Power y una concesión a la compañía Fotovoltaica de los Andes para la realización en ellos de tres proyectos de energías renovables. Los terrenos están localizados en la región de Antofagasta, en el norte del país, según se publicó en el diario oficial. En concreto, los terrenos concedidos a Enel Green Power están localizados en la comuna de María Elena, en la provincia de Tocopilla y en la localidad de Salar de Imilac, en la comuna de Antofagasta, y tienen una superficie de 367 y 123 hectáreas respectivamente. Por otro lado, el inmueble fiscal concedido a Fotovoltaica de Los Andes está ubicado en la comuna de Antofagasta igualmente y cubre una superficie de 122 hectáreas.

Las concesiones son a 30 años y en los terrenos se deberán llevar a cabo proyectos de energías renovables. La firma del contrato de concesión deberá producirse en el plazo de 30 días desde la publicación de los decretos el lunes. Hasta la fecha, Bienes Nacionales ha aprobado concesiones para un gran número de terrenos en el norte de Chile en los que se llevarán a cabo proyectos de energías renovables. Uno de los mayores anuncios de concesiones de terrenos se produjo en mayo del año pasado con la aprobación de 43 terrenos para proyectos de energias renovables en los que se instalarán cerca de 2,3 gigavatios renovables, de cuales cerca de 1,8 gigavatios serán de proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.