Cerrado acuerdo para terreno para 8 MW en Uruguay

Share

La compañía fotovoltaica china Sky Solar Group y la empresa local Tecnova Renovables, a través de la compañía Radition S.A., prevén realizar un proyecto fotovoltaico de ocho megavatios de potencia en Paysandú para lo que han cerrado un acuerdo de comodato modal para la cesión del terreno con el gobierno de este departamento uruguayo. El proyecto requerirá una inversión de 20 millones de dólares estadounidenses, según un comunicado de las autoridades departamentales.
La planta estará situada el Parque Industrial y Tecnológico de Paysandú, en un terreno que ha sido cedido. Se espera que con la construcción de la central se creen 120 empleos el año próximo. En el comunicado no se indica cuándo concretamente comenzarán las obras de construcción de la planta.
"Nuestro reconocimiento por haber creído en Paysandú, en esta inversión realmente espléndida, que en esta primera etapa está comprendiendo una inversión cercana a los 20 millones de dólares. En segundo lugar, decir también que esta etapa es la que, en forma paralela, corre con otra etapa por parte de Tecnova en Constancia, con una inversión similar, lo que equivale a decir que en el transcurso de estos días Paysandú, a través de la implementación de la energía fotovoltaica, está introduciendo a su economía una inversión cercana o superior a los 40 millones de dólares", afirmó el intendente de Paysandú Bertil Bentos durante la firma del acuerdo con las empresas de energías renovables.
En el Parque Industrial y Tecnológico de Paysandú se instalarán solo ocho megavatios debido a requerimientos de la empresa eléctrica Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), según un comunicado de Paysandú de octubre. En el mismo se señala que el proyecto podría ser ampliado a 40 megavatios en el futuro.
En el comunicado tampoco se precisa como se comercializará la electricidad generada por la planta solar. La empresa local Tecnova Renovables tiene varios proyectos fotovoltaicos en Uruguay en marcha en la actualidad, tanto proyectos a gran escala como instalaciones pequeñas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.