Brasil: Senado aprueba proyecto con beneficios tributarios para la industria solar

Share

El Senado de Brasil aprobó esta semana el proyecto de ley PLC 21/2015 que contempla la extensión de beneficios tributarios para proyectos industriales del sector de los semicondutores en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de la Industria de Semicondutores (Padis), el cual está abierto a proyectos de producción de componentes fotovoltaicos.

En un comunicado, el senador que ha impulsado el proyecto, el senador por Bahía del Partido de Trabajadores Walter Pinheiro, ha celebrado su aprobación.

"El programa de incentivos de Padis contempla la fabricación de componentes microelectrónicos implicados en esta cadena de producción del sector de la energía solar fotovoltaica en el país. Todo el mundo está con los ojos puestos en el "sol de Brasil". Sin embargo, es preciso resolver cuestiones puntuales como crear condiciones para atraer industrias de equipamiento de producción de módulos fotovoltaicos", afirmó Pinheiro.

Según el comunicado, el proyecto contempla beneficios impositivos para la importación de equipamiento de producción. Se establecen en concreto beneficios en los impuestos PIS/Pasep, PIS/Pasep-Importação e IPI.

También el presidente de la asociación brasileña de energía solar Absolar Rodrigo Lopes Sauaia celebró la aprobación del proyecto PLC 21/2015 en el Senado durante el evento renovable Enersolar Brasil que se celebra esta semana en Sao Paulo, según recoge la prensa local.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado previamente por varias comisiones del Senado, será presentado a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff para su sanción.

En Brasil existen requisitos de contenido local para acceder a financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para centrales solares adjudicadas en licitaciones nacionales. Por ello, se han anunciado varios planes de fábricas.

El año pasado se adjudicaron 31 proyectos en la primera licitación nacional con una categoría específica para la fuente fotovoltaica en Brasil. Este año, el gobierno ha marcado dos licitaciones nacionales para proyectos fotovoltaicos, las cuales se celebrarán en agosto y noviembre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.