Brasil: Santa Catarina lanzará programa de renovables

Share

El gobierno del estado brasileño de Santa Catarina prepara el lanzamiento de un programa para impulsar el desarrollo de proyectos de energías renovables. La iniciativa que ha sido llamada SC+Energia – Programa Catarinense de Energias Limpias, la cual será lanzada este miércoles, incluye medidas para fomentar las centrales de energías renovables así como financiación para instalaciones pequeñas bajo el esquema de medición neta. Las tecnologías contempladas en el programa son: pequeña hidroeléctrica, eólica, solar y biomasa.
En el marco del programa, la empresa regional distribuidora de electricidad Celsec convocará una llamada pública para centrales de energías renovables. Se prevé que Celsec cierre acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) en el marco de la llamada pública para proyectos de energías renovables o que participe en la realización de los mismos. Además, Celsec contará con un presupuesto específico de 30 millones de reales brasileños (unos 10 millones de dólares estadounidenses) para proyectos de eficiencia energética.
Para promover las instalaciones fotovoltaicas pequeñas, Santa Catarina ha dispuesto que la Agencia de Fomento del Estado de Santa Catarina (Badesc) abra líneas de crédito para instalaciones fotovoltaicas pequeñas de medición neta. En concreto, podrán acceder al programa instalaciones de microgeneración, con una potencia máxima de 100 kilovatios en la actualidad.
También el Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur (BRDE) proporcionará financiación para proyectos de energías renovables. En concreto, se prevé que se movilicen más de 60 millones de reales brasileños (unos 20 millones de dólares estadounidenses) para proyectos de energías renovables en los tres estados de la región sur de Brasil.
El estado de Santa Catarina, que está situado en el sur de Brasil, se suma de esta manera a otros estados brasileños que han lanzado iniciativas para promover las energías renovables. Entre los estados que cuentan con programas de este tipo se encuentran Pernambuco, con el programa PE Sustentável, y Minas Gerais. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.