Brasil: BNDES incrementa apoyo a la solar

Share

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil incrementa su apoyo a la energía solar.
En concreto, la entidad aumenta el financiamiento de proyectos de energía solar a hasta un 80 por ciento frente a hasta 70 por ciento hasta ahora. También mantiene la financiación de hasta el 80 por ciento para proyectos de eficiencia energética y de iluminación pública eficientes.
Com parte de su priorización de las renovables, el BNDES mantiene una participación de hasta el 70 por ciento para proyectos de otras tecnologías como la eólica, la pequeña hidráulica y la biomasa pero reduce su apoyo del 70 por ciento al 50 por ciento para grandes centrales hidroeléctricas.
Estas nuevas condiciones se aplicarán para proyectos adjudicados en las próximas licitaciones, a partir de este mismo mes de octubre. Este año, hay prevista una única licitación nacional específica para la fuente solar en Brasil, la cual se resuelve el 16 de diciembre. Para este certamen se registraron proyectos fotovoltaicos que suman 13,4 gigavatios.
Por otro lado, el BNDES dejará de proporcionar apoyo para centrales generadoras a base de carbón y de fuel oil.
La financiación de centrales fotovoltaicas adjudicadas en licitaciones está vinculada al cumplimiento de requisitos de contenido local. Una parte de los proyectos adjudicados planearían acogerse a financiación del BNDES.
Hasta la fecha se han adjudicado alrededor de tres gigavatios en proyectos fotovoltaicos en licitaciones nacionales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.