Brasil: 341 proyectos concurren en licitación solar

Share

El organismo Empresa de Pesquisa Energética (EPE) ha autorizado 341 proyectos para su participación en una licitación de reserva exclusiva para la fuente fotovoltaica que se celebra el próximo viernes 28 de agosto en Brasil, según informó en un comunicado. Los proyectos tienen en conjunto una potencia cercana a los 11,3 gigavatios. Ello supone que aproximadamente el 90 por ciento de los 382 proyectos inscritos inicialmente para el certamen han sido autorizados.

Bahia es el estado brasileño en el que están localizados más proyectos autorizados, con 125 proyectos que suman 3.998 megavatios. En Piauí están ubicados 61 proyectos autorizados cuya potencia en conjunto se sitúa en 2.077 megavatios. En Pernambuco, Rio Grande do Norte y Sao Paulo están localizados proyectos autorizados que suman más de un gigavatio en cada uno de los estados.

"El gran número de proyectos habilitados permite prever una fuerte competición en la licitación, lo que va a beneficiar al consumidor", afirmó el presidente de EPE Mauricio Tolmasquim.

Esta licitación de reserva es el primer certamen en el que participa la fuente fotovoltaica este año en Brasil. El precio máximo marcado para esta licitación se sitúa en 349 reales brasileños (96,3 dólares estadounidenses) el megavatio hora. Los proyectos que resulten adjudicados deberán entrar en servicio en 2017.

El año pasado, se adjudicaron en Brasil cerca de un gigavatio en proyectos fotovoltaicos en la primera licitación nacional con una categoría para la fuente fotovoltaica. Este año, además, se celebra en noviembre otra licitación de reserva en la que pueden participar proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.