Bancomext, KfW y GIZ suscriben MOU para promover las renovables

Share

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) suscribieron un memorandum de entendimiento (MOU) para la promoción de las energías renovables y, en especial la energía solar, según informó el banco mexicano en un comunicado.

La GIZ implementa en la actualidad un programa para impulsar la energía solar en México. Se trata del programa “Energía Solar a Gran Escala” (DKTI). Según el comunicado, Bancomext colaborará en el marco de este programa en el apoyo a instituciones financieras para la financiación de centrales solares.

Aunque hasta la fecha apenas se han completado centrales fotovoltaicas en México, están en planificación numerosos proyectos. En la primera subasta de largo plazo, que se celebró en marzo, se adjudicaron el equivalente a 1,7 gigavatios en proyectos solares.

Por otro lado, Alemania colabora en la promoción de las energías renovables en México. El pasado mes de abril, Bancomext y KfW firmaron dos contratos de crédito por 190 millones de dólares estadounidenses para proyectos de energías renovables y eficiencia energética. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.