Argentina: Mendoza acogerá central solar de 1 MW

Share

La provincia argentina de Mendoza acogerá su primera central fotovoltaica de megavatios. El gobierno provincial adjudicó el martes un terreno para la construcción del proyecto, de un megavatio de potencia, a la eléctrica Empresa Mendocina de Energía (Emesa), según informó en un comunicado. El coste del proyecto se situará en unos 25 millones de pesos argentinos (unos 3 millones de dólares estadounidenses), según la prensa local.

El parque solar estará ubicado en un terreno de 39.980 metros cuadrados en el Parque Industrial y de Servicios Palmira. La provincia de Mendoza, localizada en el oeste de Argentina colinda con las provincias de San Juan y San Luis, las únicas provincias argentinas en donde ya se han completado centrales solares de megavatios. Por otro lado, en Santa Fe, en el noreste del país, el gobierno provincial licitó recientemente un proyecto fotovoltaico de un megavatio.

Este nuevo proyecto fotovoltaico en Mendoza se suma a otras iniciativas en el campo de las energías renovables. Recientemente, se aprobó en esta provincia una normativa de medición neta para impulsar los proyectos de generación distribuida. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.