Argentina: la solar y la eólica cubren el 0,51% del mix en octubre

Share

Las fuentes fotovoltaica y eólica representaron el 0,51 por ciento del mix de generación de electricidad en octubre en Argentina. Según un reporte de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), la demanda neta de electricidad se situó en ese periodo en 10.717,9 gigavatios hora en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que representa más del 90 por ciento de la demanda eléctrica en Argentina.
La mayor parte del mix argentino está cubierto por las centrales de combustibles fósiles y la fuente gran hidráulica. El mes pasado más de la mitad del mix correspondió a generación con centrales térmicas (56,48 por ciento), más de un tercio por la fuente hidráulica (36,84 por ciento), el 3,89 por ciento correspondió a importaciones de electricidad y el 2,27 por ciento del mix fue cubierto por la nuclear. El reporte de Fundelec se basa en datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
En la actualidad, la potencia de las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red se sitúa en cerca de 15 megavatios en Argentina mientras que, según un informe de la asociación mundial eólica (WWEA), la potencia de las centrales eólicas era de 241 megavatios a finales de 2014. Recientemente se aprobó una modificación de la legislación para impulsar las energías renovables. La nueva legislación contempla una meta de ocho por ciento de energías renovables en el año 2017. El objetivo se incrementa al 20 por ciento en 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.