Argentina: Jujuy espera llegada de Macri y anuncio de parque solar

Share

La provincia argentina de Jujuy espera la visita a finales de esta semana del presidente de la nación Mauricio Macri, quien se prevé anunciará un gran parque de energía solar. Será previsiblemente el primer anuncio de un proyecto solar de quien es presidente de Argentina desde el pasado diciembre.
El proyecto se ubicará en concreto en La Puna, una meseta de elevada altitud de la cordillera de los Andes que cuenta con un elevado recurso solar. La provincia de Jujuy está localizada en el extremo noroeste de Argentina y colinda con Chile y Bolivia.
El gobernador de Jujuy Gerardo Morales señaló que este parque solar tiene el respaldo del gobierno central. "Es muy ambicioso el proyecto que tenemos y contamos con el apoyo del Gobierno Nacional. Cuando vino por primera vez a Jujuy, Mauricio Macri ya trabajó en un esquema de desarrollo de energía solar para nuestra provincia y lo estamos por realizar juntos".
A finales de enero, la provincia de Jujuy aprobó una ley de energía solar que incluye distintos incentivos. Uno de los objetivos del gobierno es incorporar más instalaciones fotovoltaicas en zonas aisladas.
Hasta la fecha se han realizado alrededor de diez megavatios en centrales fotovoltaicas en Argentina. En Jujuy todavía no se ha construido ninguna central solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.