Argentina: Gobierno de Santa Fe cierra licitación para instalar 30 kW en sedes oficiales

Share

La Secretaría de Estado de Energía ha dado por concluida la licitación para proveer tanto a la Casa de Gobierno de Santa Fe como a la Sede de Gobierno en Rosario de un sistema fotovoltaico de 15 kilovatios de potencia.
Un total de nueve empresas se presentaron a la licitación que ampara la construcción de los dos sistemas fotovoltaicos, según indica el Gobierno de Santa Fe. Mientras que el presupuesto oficial para ambas instalaciones era de 1.500.000 de pesos (176.252 dólares estadounidenses), la oferta más económica fue la presentada por la empresa Giacobone con un importe total de 107.697 dólares y la más cara la oferta presentada por Coradir SA (211.000 dólares). Los otros participantes fueron las empresas Aldar SA (124.338 dólares), Energy Mercosur (127.353 dólares), Solartec SA (138.013 dólares),Elbio Burguete (162.330 dólares), La Inesina-Tecsolar (172.245 dólares), Gabriel Bruna (172.900 dólares) y Econergy SA, empresa de la que no se ha publicado el importe de la oferta realizada.
Tras la apertura de sobres el pasado martes día 11 de noviembre, la secretaría pasará ahora a realizar la evaluación técnica y económica de las ofertas y comunicar la adjudicación de obra. La empresa que resulte adjudicada tendrá un plazo de dos meses para completar la instalación de los dos sistemas, que inyectarán su energía a la red de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En las bases de la licitación está previsto que la empresa adjudicataria entregue los sistemas “llave en mano”.
La provincia de Santa Fe cuenta con una regulación específica de generación distribuida en el marco de la cual se pueden instalar sistemas fotovoltaicos en viviendas. En Argentina las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo todavía no están muy extendidas. Al contrario que en otros países de la región como Brasil y Uruguay, en Argentina no existe todavía una regulación de generación distribuida y eso a pesar de que varias organizaciones medioambientales han realizado repetidas propuestas para que se regule el autoconsumo a nivel nacional. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.