Apoyo del BID para Programa de Energía Sostenible en Chile

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 100 millones de dólares de dólares estadounidenses para la implementación de un programa en el sistema energético que tiene por objetivos el promover la competencia en el sector energético, fomentar las energías renovables y la eficiencia energética pero también la integración con países de la región, según informó en un comunicado.
El BID indica que el Programa de Energía Sostenible es una iniciativa a largo plazo para implementar cambios de calado lo que facilitará una mayor participación de las energías renovables y contribuirá a que se alcance la meta de 20 por ciento de renovables en 2025. También se prevén medidas concretas para impulsar las energías renovables como mejoras en el marco regulatorio.
"Los atributos que presenta el programa son tan innovadores e integrales, que pueden hacer este proceso de reformas de política energética en Chile un referente importante para otros países de América Latina y el Caribe", afirmó Enrique Rodríguez-Flores del BID.
Chile es uno de los países de la región con más potencia fotovoltaica y eólica. La capacidad de energías renovables no convencionales se situaba en más de tres gigavatios a fecha de julio, con una capacidad de proyectos solares de alrededor de 1,3 gigavatios.
Varios países de la región latinoamericana han mirado a Chile para implementar políticas de fomento de las energías renovables. El año pasado, Argentina se puso la misma meta de energías renovables que Chile adoptó hace unos años, un 20 por ciento de energías renovables en 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.