Anuncian la puesta en servicio de central solar de 58 MW en Puerto Rico

Share

Las empresas Sonnedix, a través de su filial Oriana Energy, y Yarotek han puesto en operación una central fotovoltaica de 58 megavatios en Puerto Rico, según un comunicado. Se trata de la mayor planta fotovoltaica en el Caribe hasta la fecha.
La central esta localizada en Isabela, en el noroeste de la isla. Según informaba Sonnedix en marzo, cuando se celebró la ceremonia de inicio de obras de este proyecto, la inversión para la central se sitúa en 160 millones de dólares estadounidenses. La central cubrirá previsiblemente el equivalente a la demanda eléctrica de más de 12.000 hogares.
"El energizar la mayor planta solar en el Caribe traerá un gran volumen de energía limpia, verde a Puerto Rico", afirma el consejero delegado de Sonnedix Andreas Mustad. "Para mantener nuestra promesa de comenzar a producir energía limpia en el mes de agosto, trabajamos codo con codo con AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) y con nuestros contratistas para alcanzar nuestro objetivo y el compromiso hecho al pueblo de Puerto Rico", agregó.
Para Sonnedix y Yarotek esta es la segunda planta solar que realizan en Puerto Rico. Hace un año, se puso en marcha una planta de 16 megavatios en Salinas, en Puerto Rico, en la que colaboraron igualmente estas compañías.
Aunque la solar está en auge el Caribe, hasta la fecha apenas se han completado grandes proyectos fotovoltaicos en la región. Entre las mayores plantas solares en el Caribe se encuentran una central de 33 megavatios en República Dominicana, que se inauguró el pasado mes de abril, y la central Ilumina de 24 megavatios en Puerto Rico. (Blanca Díaz López)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.