Analizan nueva licitación de 100 MW renovables en 2015 en El Salvador

Share

El gobierno de El Salvador analiza la posibilidad de que el año próximo se celebre nuevamente un concurso para 100 megavatios en proyectos de energías renovables, según se recoge en un comunicado de presidencia fechado la semana pasada. En la actualidad, se lleva a cabo un estudio para evaluar esta posibilidad. Este año tuvo lugar en El Salvador el primer concurso para suministrar a distribuidoras de electricidad con centrales de energía solar y eólica con una potencia en conjunto de 100 megavatios y en él resultaron adjudicados 94 megavatios en proyectos fotovoltaicos.

El vice presidente en funciones de El Salvador Óscar Ortiz puso de relieve la semana pasada al hacer balance de las inversiones en materia energética que están comprometidos 700 megavatios en el próximo lustro. Y destacó que con las nuevas inversiones se diversificará la matriz energética y se va a "depender cada vez menos de la energía térmica, en este caso, de la energía movida a base de petróleo". Entre los proyectos energéticos que se realizan en la actualidad en el Salvador se encuentran 100 megavatios en proyectos solares y 40 megavatios eólicos.

La energía solar ha tenido éxito este año en licitaciones para el suministro a empresas distribuidoras en El Salvador. En febrero se seleccionaron 31 proyectos fotovoltaicos de hasta 400 kilovatios con una potencia en conjunto de 12 megavatios en una licitación en la que estaba prevista la adjudicación de solo seis megavatios en proyectos solares y en julio se adjudicaron cuatro proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 94 megavatios en una licitación en la que estaba prevista la adjudicación de 60 megavatios solares y 40 megavatios eólicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.