Venezuela baraja incorporar 523 MW renovables hasta 2019

Share

El gobierno venezolano barajaría incorporar unos 523 megavatios en proyectos de energías renovables en el periodo 2013-2019, según adelantó el coordinador de Adecuación y Expansión del Servicio Eléctrico del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela Alberto Nóbrega esta semana en el evento II Exposición Industrial Internacional de Energía Eólica en la capital venezolana Caracas. El objetivo se incluiría en el Plan de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2013-2019. De los 523 megavatios de proyectos de energías renovables, 478 megavatios corresponderían a plantas eólicas mientras que los 55 megavatios restantes corresponderían a instalaciones de energía solar y biomasa.

"Se visualizan unos 523 megavatios (MW) en energías renovables como la eólica, solar y biomasa. De ese total, la energía eólica tiene 478 MW y en menor escala el resto de las energías. Hasta ahora, se tiene el aprovechamiento de la energía eólica en Paraguaná y La Guajira, y estamos estudiando las factibilidades en Nueva Esparta y Sucre", afirmó Nóbrega, según se recoge en un comunicado gubernamental.

En Venezuela apenas existen proyectos fotovoltaicos de megavatios en la actualidad. La mayor parte de la potencia fotovoltaica instalada hasta la fecha corresponde a sistemas fotovoltaicos aislados de la red. En los primeros siete años del programa de electrificación rural con energía solar Sembrando Luz lanzado en 2005 se instalaron 3.139 sistemas fotovoltaicos aislados. Por otro lado, el año pasado se puso en marcha la primera fábrica de módulos solares de Venezuela. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.