Uruguay acuerda con Alemania cooperar para el hidrógeno verde y el almacenamiento en baterías

Share

El ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y su homólogo alemán del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática (BMWK), Robert Habeck, han firmado un acuerdo energético que establece un marco de cooperación técnica e intercambio de conocimientos entre ambos países para promover el hidrógeno verde, la eficiencia energética, la movilidad eléctrica y el almacenamiento en baterías.

Suscrito en el marco del Diálogo sobre la Transición Energética de Berlín que se realizó hasta ayer en la capital alemana, el entendimiento permitirá -se asegura en un comunicado- la creación de un comité directivo integrado por ministros de ambos países.

Además se propone la creación de grupos de trabajo técnicos para promover el intercambio y las acciones desarrollar acciones conjuntas en el desarrollo de fuentes renovables y combustibles alternativos.

Permitir el desarrollo y la mejora de infraestructuras energéticas sostenibles, así como la creación de mercados energéticos modernos y eficientes, en particular mediante el fomento de un mayor uso de energías renovables y tecnologías energéticamente eficientes es otro de los campos de la llamada Declaración Conjunta de Intenciones.

En ella, se establece un marco general para impulsar el diálogo sobre política energética y la cooperación técnica.

En el comunicado, se aclara que Energy Partnership es un instrumento del Ministerio Federal de Economía y Acción por el Clima (BMWK) con países comprometidos con la plena transición energética para crear una red global destinada a facilitar el intercambio de políticas energéticas a nivel intergubernamental y fomentar la innovación en política energética y la cooperación económica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.