Surinam establece un sistema de subastas para energías renovables

Share

N.V. EnergieBedrijven Suriname (EBS), la empresa nacional de suministro eléctrico de Surinam, ha convocado un concurso para buscar consultores para un nuevo sistema de subastas de energía solar y renovable.

Los consultores seleccionados tendrán que definir las responsabilidades de los principales interesados, las normas de interconexión y los acuerdos contractuales, así como los borradores de los documentos de solicitud de propuestas (RFP) y de acuerdo de compra de energía (PPA).

La empresa de servicios públicos dijo que los consultores deben tener una experiencia específica verificable de al menos cinco años trabajando en proyectos internacionales y con experiencia específica en el diseño y la gestión de subastas de energías renovables con éxito, con experiencia regional en Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y el Caribe.

La fecha límite para presentar ofertas es el 11 de agosto.

El país ha obtenido financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para consolidar su sector energético sostenible y ha declarado que tiene intención de aplicar parte de los ingresos a servicios de consultoría.

Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, Surinam solo tenía 12 MW de capacidad fotovoltaica instalada a finales de 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.