Paraguay acogerá una fábrica de módulos solares de $2 millones

Share

Las obras de construcción de las instalaciones en las que se producirán módulos solares previsiblemente para sistemas fotovoltaicos aislados ya están en marcha en Paraguay. Según un comunicado gubernamental, el embajador de China-Taiwán en Paraguay José María Liu afirmó que la construcción se completará previsiblemente el próximo mes de julio. La inversión para este proyecto industrial se sitúa en dos millones de dólares estadounidenses.

El anuncio de la construcción de la fábrica de módulos solares se produce con motivo de un encuentro entre el embajador de China-Taiwán en Paraguay José María Liu y el presidente de la Cámara de Diputados Juan Bartolomé Ramírez esta semana. En un comunicado se explica que el proyecto se concretó el pasado mes de febrero durante una visita oficial a Taiwán, cuando se cerró un acuerdo de colaboración para llevar a cabo iniciativas en el ámbito de la electrificación rural. "Durante su estadía en Taiwán, el presidente Ramírez contactó con empresarios que trabajan con paneles solares, de hecho ya están construyendo una fábrica de este producto en Fernando de la Mora", afirmó Liu.

Esta planta en la capital Asunción será la primera fábrica de módulos solares de Paraguay. En la región sin embargo existen desde hace tiempo plantas de producción de módulos solares para instalaciones aisladas como por ejemplo en la vecina Argentina. En Paraguay, en donde la práctica totalidad del mix de electricidad es cubierto por la fuente hidráulica, en 2013 el 97,4 por ciento de la población tenía acceso a la electricidad, según datos del Banco Mundial. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.