Jamaica destina 1 millón de dólares a la solar en las escuelas

Share

El gobierno de Jamaica, en un esfuerzo por reducir la dependencia de combustibles fósiles para crear energía en las escuelas, ha creado una partida especial de aproximadamente 120 millones de dólares para desarrollar proyectos solares en los edificios escolares. Los detalles se han recogido en los Presupuestos 2018/2019, presentados en la Cámara de Representantes el 15 de febrero.

Según las estadísticas, el país importó un promedio anual estimado de 20,4 millones de barriles de petróleo durante el período 2010-2015 para su uso en los sectores de electricidad, fabricación y transporte, con un valor de importación promedio de 1.900 millones de dólares. El Proyecto de Sistemas Solares tiene como objetivo reducir este número a través del consumo de las escuelas.

Según las estimaciones, el National Education Trust Limited (NET) será responsable de la puesta en práctica del proyecto, que proporcionará sistemas fotovoltaicos a las escuelas de toda la isla en un esfuerzo por disminuir la dependencia de Jamaica de los combustibles fósiles y reducir la factura de electricidad actual en las escuelas entre un 40 y 70 por ciento.

Entre los objetivos del proyecto se incluyen la rehabilitación, actualización y reparación de los techos con sistemas solares en las escuelas que ya se han evaluado y el pago de tarifas al Banco e Desarrollo de Jamaica (DBJ) por valor de aproximadamente 15 millones de dólares, entre otras partidas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.