Caribe: aprobados acuerdos PPA para 6 MW solares en Islas Vírgenes de Estados Unidos

Share

La empresa eléctrica Virgin Islands Water and Power Authority (WAPA) ha aprobado sendos acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a 25 años para dos proyectos fotovoltaicos que suman seis megavatios de energía que estarán localizados en el territorio estadounidense en el Caribe de Islas Vírgenes Estadounidenses. En concreto, los proyectos están localizados en el extremo oeste de la isla de St. Croix, en donde ya se han realizado proyectos solares pequeños y de megavatios.
"Los acuerdos de compraventa de energía y de interconexión aprobados por el consejo hoy proveerán una fuente de energía eléctrica de una fuente de energía renovable eficiente en costes a largo plazo, mientras que reduce el coste de la energía eléctrica para los clientes de Virgin Islands Water and Power Authority", ha afirmado el director ejecutivo de WAPA Hugo V. Hodge, según se recoge en un comunicado.
Con los nuevos proyectos, esta isla cubrirá el 40 por ciento de su demanda con energía solar. En la actualidad están en operación un proyecto de cuatro megavatios de potencia que está localizado en Estate Spanish Town así como cinco megavatios en proyectos de energía solar bajo el esquema de medición neta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.